miércoles, 26 de noviembre de 2008

5º punto-SOBRE LA INNOVACIÓN PERMANENTE

El quinto punto del manifiesto para la Innovación en Euskadi menciona la necesidad de crear una CULTURA INNOVADORA donde poder establecer como factor constante la práctica del trabajo digital, cooperativo, que investigue en nuevas herramientas para la continua investigación.


De hecho, tal y como aparace en el manifiesto,podemos leer lo siguiente:

"5.Potenciar una PRÁCTICA de INNOVACIÓN PERMANENTE en las organizaciones. Extender la CULTURA de la COOPERACIÓN, el TRABAJO EN RED y el DESPLIEGUE de INSTRUMENTOS y METÓDOS dirigidos a crear en ellas las CAPACIDADES DINÁMICAS que les permitan evolucionar con el ENTORNO, generar INVESTIGACIONES PUNTERAS y RESULTADOS VISIBLES en TÉRMINOS de COMPETITIVIDAD y CREACIÓN DE VALOR para la SOCIEDAD."

Una situación tal en la que la Investigación dé resultados visibles y cree VALOR, necesita a su vez de un entorno favorable a la investigación. Se podría hablar aquí,entre otras cosas del actual sistema de educación universitaria en Investigación, que debe ser revisado,analizado y reestructurado de modo que no solo puedan investigar los que acceden a una beca de una organismo público o privado, sino que favoreciera la estabilidad y la calidad laboral como personal investigador.

No hay comentarios: