En los artículos o exposiciones publicadas en diversos medios que actualmente tocan temas relacionados con la actual crisis y los efectos de la crisis, subyacen tres temas fundamentales : Desigualdad económica, Desigualdad social, Desigualdad de género.
Por un lado, los ciudadanos de a pie son advertidos por expertos en innovación para que se "aprieten el cinturón",como en otras crisis se nos advertía. Mientras, en los medios de comunicación, podemos observar como las grandes empresas financieras reciben ayudas estatales para superar sus "baches" o como cada vez más empresas presentas sus EREs, etc. Significa esto algo así como "El que avisa no es traidor"? o simplemente "a río revuelto, ganancia de pescadores"?.
Por otro lado, aconsejan a las empresas para que vean esta situación como una oportunidad de replantear sus políticas de expansión o de captación de mano de obra cualificada. Acaso no había gente cualificada trabajando en las empresas antes de la crisis?
Llegan, incluso a recomendar a las empresas que quieran afrontar retos de futuro, tener o mantener en su empresa trabajadoras ya que ellas suponen un alto porcentaje de esa plantilla cualificada. ¿Hay que pensar que esto va a suponer trabajar en igualdad de condiciones de contratación o simplemente una prorroga de sus condiciones actuales?
Mientras no se replanteen esos tres temas como fundamentales o básicos a tener en cuenta para resolver la situación economica y social actual de un modo global, solo podremos esperar situaciónes de relativo alivio y no resolutivas de crisis más o menos ciclicas y mas o menos profundas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario