jueves, 26 de mayo de 2011

El tiempo entre elecciones

Curiosamente,cuando hablamos de cómo está la tele,precisamente ahora que tenemos más cadenas para elegir, parece que hay menos cosas interesantes o mejor dicho más cosas que merezcan poco la pena para perder tu tiempo viéndolas.Y mucha gente, a la hora de hablar de la tele-basura,contesta "tenemos lo que nos merecemos" o "echan el tipo de programas que la gente pide","los de más audiencia son los que aguantan más tiempo"(Otra cosa es cómo se mide la audiencia,pero bueno...)

El caso es que yo me pregunto, cuando, a pesar de 40 años de dictadura, que se dice pronto, resulta que se convocan elecciones locales, autonómicas o generales y por unas circunstancias u otras,se dan unos resultados como estos,¿qué tenemos que pensar? ¿Que es esto lo que nos merecemos?

Yo creo que no, pero claro,en política, con los resultados de las eleccciones no pasa luego como con la programación de la tele, que si quiero no lo veo o no pongo la tele, o "bah, ya me bajaré de internet mi programa favortito, mi tele a la carta".No, no hay programación política a la carta, y lo peor, no hay manera de que, sean los resultados que sean, luego se mejore el resultado entre unas elecciones y otras.

Por ello, me gustaría que, ya que se han dado los resultados actuales,los politicos de todos los partidos (PSOE,PP,PNV,BILDU,IU,etc.)reflexionaran profundamente sobre su trayectoria como politicos,si para ellos ha primado el interés personal, familiar, de partido,o general,si las propuestas que realizan tienen en cuenta el beneficio municipal,local,regional,estatal o mundial y si los proyectos que inician o a los que se han sumado, por que ya estuvieran iniciados estan diseñados considerando el corto, el medio o el largo plazo,y preven no tanto beneficios económicos sino beneficios en términos de solidaridad,sostenibilidad e igualdad.

Ello exigiría una gran dosis de autoreflexion, autocrítica y sobre todo una voluntad de mejora, pero creo que sería de interés general puesto que supondría una mejora del rendimiento de su actividad política ,no solo a nivel de partido, o de comunidad, sino a nivel general.

Vuesta responsabilidad política está en juego durante el tiempo entre elecciones.

No hay comentarios: