Dice así el cuarto punto de este decálogo:
"4.Promover un PENSAMIENTO CRÍTICO y LÍBRE en la sociedad. Un pensamiento que IMPULSE el ESPÍRÍTU CIENTÍFICO y el DESARROLLO de la RAZÓN PÚBLICA para FACILITAR el CAMBIO de las ORGANIZACIONES e INSTITUCIONES de NUESTRO TERRITORIO y su contribución a la CONSTRUCCIÓN de un país MODERNO, SOLIDARIO, ABIERTO e INNOVADOR. "
Para que fuera posible establecer las bases donde un pensamiento crítico y libre sería interesante que se dieran los factores favorables a ello:Accesibilidad a la enseñanza de todo tipo,incluida la universitaria de toda la población, Libertad de expresión,Tolerancia entre las distintas ideologías, Accesibilidad a toda la información, Medios de comunicación más objetivos, calidad de la oferta cultural,etc.etc.
Este pensamiento impulsaría no solo el espíritu científico sino también el humanístico, en el sentido de que para poder ser SOLIDARIO,ABIERTO E INNOVADOR , no solo es necesario conocer los últimos avances científicos que abarquen desde la nanotecnología a los viajes espaciales o al conocimiento del universo, sino también que debe ser un espíritu donde la actitud vital se basa en una concepción integradora de los VALORES HUMANOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario